¿Necesitas resolver dudas en una videoconferencia gratuita?
Somos un equipo profesional especializado en la selección, educación y adiestramiento de perros detectores para personas con diabetes tipo 1 o epilepsia.
Nuestro objetivo es dar respuesta a la necesidad de anticiparse a las crisis provocadas por estas patologías. Adiestramos a los perros para que sean capaces de identificar la sustancia específica que una persona emite minutos antes de una hipo e hiperglucemia (diabetes) o de una crisis de desconexión sensorial (epilepsia)
Formamos a los usuarios para que sepan manejar e interpretar los marcajes del perro, pudiendo tomar medidas que minimicen el riesgo desencadenado de la crisis.
Un perro de alerta médica está especialmente seleccionado, educado y adiestrado para detectar y avisar con antelación de las subidas y bajadas de glucosa en el caso de las personas con diabetes y de cualquier tipo de crisis en el caso de las personas con epilepsia.
Te mira fijamente y da varios ladridos claros, concisos e inconfundibles. Esa es la señal que enseñamos a nuestros Dulces Detectores para que te avise de que tienes que actuar.
Los perros de alerta médica aportan tiempo y tranquilidad a sus familias ya que, gracias a la detección a través de su olfato y el aviso que emiten, permiten a las familias tomar medidas de prevención que evitan enfrentarse a situaciones de riesgo.
SOCIALIZACIÓN
Contamos con la colaboración de familias de acogida que se encargan de cuidar al cachorro durante su periodo de formación, de reforzar su educación y de traerlo cada día a trabajar
EDUCACIÓN
Trabajamos siempre en positivo. Enseñamos al cachorro a detectar el olor específico que se desprende antes de una subida, bajada de azúcar o crisis de epilepsia y le enseñamos a avisar a través del ladrido.
FORMACIÓN DE MANEJO
Formamos a la familia usuaria para que conozcan los hábitos diarios que han de aplicar para que el perro de alerta médica mantenga todo lo aprendido a lo largo de toda su vida.
ACOMPAÑAMIENTO
Quedamos siempre disponibles para resolver las dudas de convivencia que surjan en el día a día con el perro de alerta médica.
Las videoconferencias nos permiten estar cerca de todos nuestros usuarios, sea cual sea su lugar de residencia.
Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y explicarte cómo podemos ayudarte.
Sabemos que una decisión tan importante como incluir un perro de alerta médica en la familia tiene muchos factores a tener en cuenta.
Si no tienes claro que un perro de alerta médica pueda ayudarte en tu caso concreto, ¡no te quedes con las dudas!
Nosotros te ayudamos a valorar tus necesidades